jueves, 3 de mayo de 2007

La Reina (The Queen)

Año de producción: 2006
Dirección: Stephen Frears
Intérpretes: Helen Mirren, Michael Sheen, James Cromwell, Sylvia Syms, Alex Jennings, Helen McCrory, Roger Allam, Tim McMullan.
Guión: Peter Morgan
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Affonso Beato
Duración: 97 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos
Género: Drama, Biográfico
--------------------------
A mi parecer "La Reina" es una película con muy buenas actuaciones, especialmente Helen Mirren (La Reina Isabel de Inglaterra). Pero la pelicula me parece lenta y más bien una especie de documentanl. Los subtitulos muy malos ya que las letras blancas se pierden en la pélicula. Pero vale la pena verla y recordar los acontecimientos que sucedieron cuando murió Lady Di.
--------------------------------------------------
Su majestad, Mrs. Blair

1997. Recién proclamado vencedor de las elecciones, Tony Blair debe entrevistarse con la reina Isabel II, para que ésta, según el protocolo, le pida que acepte el cargo de primer ministro. Poco después, una noticia provoca una auténtica conmoción en Gran Bretaña y el resto del mundo: Diana Spencer, la popular Lady Di, divorciada desde 1994 de Carlos, príncipe de Gales, fallece en accidente automovilístico en París, cuando huía de los paparazzi con su pareja, el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed. A la reina le cuesta ocultar que no sentía ningún cariño por su ex nuera, y se niega a que la familia real guarde luto. Esto la aleja del pueblo, que siente devoción por la fallecida. Tony Blair se da cuenta de que la cabezonería de Su Majestad podría ocasionar una crisis en la monarquía británica, e intenta interceder para que dé marcha atrás.

No hay comentarios: