jueves, 3 de mayo de 2007

Helen Mirren

Isabel II de Inglaterra en La Reina le ha dado popularidad internacional. Premios y aplausos se suceden para Helen Mirren, dueña de una extensa carrera donde ya había fama y reconocimiento.



Helen Mirren tiene más de cuarenta años de carrera, donde se acumulan casi un centenar de títulos. Para completar su currículum, es imprescindible saber que la reina del celuloide, también lo fue de las tablas. Según sus propias palabras, “empecé a obsesionarme con Shakespeare a los 13 años”, lo que le llevó a desoír los consejos paternos que la animaban a que fuera profesora.

El abuelo de Mirren era un aristócrata ruso que se encontraba en Londres cuando comenzó la revolución de 1917. La única salida para él y su familia fue quedarse en el Reino Unido, donde el 26 de julio de 1945 nacería su nieta, Ilyena Vasilievna Mironov. A pesar del nombre, la nieta del aristócrata ni siquiera llegó a hablar el ruso. Su vida se desarrolló en Inglaterra, donde estudió en la Escuela St. Bernard (Essex). Los años de colegio dieron paso al estudio de arte dramático, y al ingreso, a los 20 años, en la prestigiosa compañía de teatro clásico Royal Shakespeare Company. Comenzaba así su vida como actriz, en un medio que le ha reportado reconocimientos como dos nominaciones a los premios Tony, por ‘A Month in the Country’ (1995) y ‘Dance of the Death’ (2002).

No hay comentarios: