miércoles, 29 de agosto de 2007

La Vie en Rose

Título original: La vie en rose
Duración: 140
Género: Drama
Estreno: 2007
Director: Olivier Dahan
Reparto: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Gerard Depardieu, Emmanuelle Seigner.

La vie en rose (La Môme), el film que narra la vida de la célebre cantante Edith Piaf, una de las artistas más queridas y reconocidas por los franceses (y el resto del mundo).

Protagonizada por Marion Cotillard.

(1915-1963) Edith Piaf nació en Francia y tuvo una dura niñez, ya que fue abandonada por su madre para dedicarse al canto (la cual fracaso). Vivió en la casa de su abuela que era la dueña de un burdel, criada entre prostitutas, encariñándose con Titine (Emmanuelle Singer) que es una prostituta que la quiere como si fuera si hija. El padre es un contorsionista que trabaja en un circo, así que ella vivió su infancia solitaria en la calle.

Su vida fue llena de sufrimientos, perdió a su hija que también la dejo abandonada por el canto, perdió a su gran amor, fue alcohólica y sufría de la espalda, artritis y artrosis. Termino sus días muy mal.

Con una vida muy dramática, destaca por su hermosa voz. Triunfa en Francia y en el mundo, siempre dejando ver con su energía, su voz que nunca se extinguió y la fuerza de una gran interprete, que expresa a través de su música todo el dolor que le toco vivir