jueves, 24 de mayo de 2007

Papelucho y el Marciano

Ayer fui a ver Papelucho y el Marciano que se estrenó el 17 de Mayo del 2007 en los cines.
A mi juicio me pareció una película bonita muy bien animada y muy lograda la caracterización de Papelucho, recordándome cuando era niña y leía las aventuras de Papelucho en los libros.
Los niños disfrutaron mucho la película, ya que se escuchaban muchas risas y comentarios llegando a gritar a Papelucho lo que tenía que hacer. Me pareció que esta ambientada en los barrios de Providencia donde entre las casas surgen edificios modernos y se observa el actual contraste de esos tradicionales barrios.
Tengo que destacar que aunque la publicidad es importante en la sociedad actual, creo que es un poco excesiva incluyendo en la película a cada instantes productos del Jumbo, Coca-cola y Help. Esto me molestó y a la vez me causó risa.
Papelucho y el marciano’ trata la historia del imaginativo niño que conoce a un extraterrestre, con el cual genera una amistad muy especial. Este nuevo amigo termina introduciéndose en el interior del inquieto niño, generando así, un sinfín de historias que transformarán su vida para siempre.
Artículos relacionados

jueves, 3 de mayo de 2007

Helen Mirren

Isabel II de Inglaterra en La Reina le ha dado popularidad internacional. Premios y aplausos se suceden para Helen Mirren, dueña de una extensa carrera donde ya había fama y reconocimiento.



Helen Mirren tiene más de cuarenta años de carrera, donde se acumulan casi un centenar de títulos. Para completar su currículum, es imprescindible saber que la reina del celuloide, también lo fue de las tablas. Según sus propias palabras, “empecé a obsesionarme con Shakespeare a los 13 años”, lo que le llevó a desoír los consejos paternos que la animaban a que fuera profesora.

El abuelo de Mirren era un aristócrata ruso que se encontraba en Londres cuando comenzó la revolución de 1917. La única salida para él y su familia fue quedarse en el Reino Unido, donde el 26 de julio de 1945 nacería su nieta, Ilyena Vasilievna Mironov. A pesar del nombre, la nieta del aristócrata ni siquiera llegó a hablar el ruso. Su vida se desarrolló en Inglaterra, donde estudió en la Escuela St. Bernard (Essex). Los años de colegio dieron paso al estudio de arte dramático, y al ingreso, a los 20 años, en la prestigiosa compañía de teatro clásico Royal Shakespeare Company. Comenzaba así su vida como actriz, en un medio que le ha reportado reconocimientos como dos nominaciones a los premios Tony, por ‘A Month in the Country’ (1995) y ‘Dance of the Death’ (2002).

La Reina (The Queen)

Año de producción: 2006
Dirección: Stephen Frears
Intérpretes: Helen Mirren, Michael Sheen, James Cromwell, Sylvia Syms, Alex Jennings, Helen McCrory, Roger Allam, Tim McMullan.
Guión: Peter Morgan
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Affonso Beato
Duración: 97 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos
Género: Drama, Biográfico
--------------------------
A mi parecer "La Reina" es una película con muy buenas actuaciones, especialmente Helen Mirren (La Reina Isabel de Inglaterra). Pero la pelicula me parece lenta y más bien una especie de documentanl. Los subtitulos muy malos ya que las letras blancas se pierden en la pélicula. Pero vale la pena verla y recordar los acontecimientos que sucedieron cuando murió Lady Di.
--------------------------------------------------
Su majestad, Mrs. Blair

1997. Recién proclamado vencedor de las elecciones, Tony Blair debe entrevistarse con la reina Isabel II, para que ésta, según el protocolo, le pida que acepte el cargo de primer ministro. Poco después, una noticia provoca una auténtica conmoción en Gran Bretaña y el resto del mundo: Diana Spencer, la popular Lady Di, divorciada desde 1994 de Carlos, príncipe de Gales, fallece en accidente automovilístico en París, cuando huía de los paparazzi con su pareja, el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed. A la reina le cuesta ocultar que no sentía ningún cariño por su ex nuera, y se niega a que la familia real guarde luto. Esto la aleja del pueblo, que siente devoción por la fallecida. Tony Blair se da cuenta de que la cabezonería de Su Majestad podría ocasionar una crisis en la monarquía británica, e intenta interceder para que dé marcha atrás.